sábado, 4 de junio de 2016

Mi minibook Lailatul Qadr

Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim

Lailatul Qadr ( la noche del Decreto) es una noche muy especial que se encuentra en el mes de Ramadan. ¿Y por qué es tan especial para nosotros? ¿quieres descubrirlo?
En esta ocasión os muestro el trabajo que hemos hecho en colaboración con Ummu Yumna. Para mí es una gran satisfacción trabajar con ella, allahumma barik.  Hemos elaborado un minibook (o minilibro) sobre Lailatul Qadr, una noche muy especial en el mes de Ramadan. Queríamos crear una historia para niños con un pequeño texto para que no les resultase aburrido con una serie de ilustraciones. El texto está inspirado en las notas que tomé el año pasado de unas clases del libro "Ayunando desde alif hasta ya" de la estudiante de conocimiento Umm Mujaahid Khadija:


En el link de descarga encontrareis el material para elaborarlo y dos portadas: una para hacerlo en formato grande y otra pequeña para elaborar el minibook. Podéis descargaros la portada que queráis para elaborar vuestro libro como más os guste:  
                                     


Nosotros al final hemos hecho las dos opciones. Hemos preparado el libro para leerlo cuando nos apetezca y es el que hemos preparado para tenerlo unos días antes de Ramadan:


El interior lo hemos coloreado a nuestro gusto, pero tenéis también la opción de descargarlo en color.
 Para elaborarlo hemos utilizado tres cartulinas tamaño folio, que hemos doblado, y con la ayuda de un punzón hemos hecho un agujero para colocar un encuadernador pequeño que sujete las hojas, ¡y ya tenemos nuestro libro!. Ahora solo tenemos que recortar las hojas y portada e ir pegándolas en el interior.



 La otra versión la tenemos preparada para trabajarla en Ramadan, in shaa Allah. Simplemente hemos necesitado dos cartulinas de tamaño folio para poner de portadas, y con la ayuda del punzón hemos hecho dos agujeros en los laterales para unir las hojas con dos encuadernadores pequeños.


 Espero que os haya gustado y que os pueda ser de utilidad in shaa Allah. Por aquí os dejo el enlace de descarga del minibook en blanco y negro o en color.

12 comentarios :

  1. Assalamu aleikum.
    Oooohhh ujti, qué bonito.
    Además nos viene genial porque justo estaba pensando en añadir en el lapbook de Ramadan algo sobre esta noche tan importante. Había pensado en usar la página sobre ella que viene en el Diario de Ramadan de Islam para niños. Pero el librito me parece más completo y voy a buscar la forma de incorporarlo dentro del lapbook.
    Un beso y gracias de nuevo por vuestro trabajo. Qué Allah os premie por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam, amin, me alegro que lo podáis utilizar. Es que como habíamos pensado hacer algo para Lailatul Qadr y el material para el lapbook iba creciendo, pues no lo pusimos. También queremos preparar algo para el Aid in shaa Allah, a ver si podemos. Esperamos ver vuestros trabajos por tu blog in shaa Allah.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Insha Allah.
      Ahora estamos metidos en el repaso para el examen final, que será la semana que viene. Cuando terminemos con todo eso, nos pondremos con el lapbook.

      Eliminar
    4. ¡In shaa Allah ukhti!, espero que el resultado del examen final sea bueno in shaa Allah, besos.

      Eliminar
  2. Assalamu alaikum wa rahmatullah wa barakatuh.
    ¡Ma sha Allah! wa ¡Allahuma Barik!
    Quiera Allah sobhanahu wa ta´ala recompensar vuestro esfuerzo y trabajo, ¡Allahuma Amin!
    Baraka allahou fikum queridas hermanas, por compartirlo.
    Es de gran beneficio y utilidad ¡Alhamdolilah!
    Un fuerte abrazo. Fi amini Allah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuhu
      Amin ukhti, me alegra que te haya gustado. Que Allah subhana wa taala nos facilite seguir trabajando y sea de utilidad amin. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Assalamu alikum wa rahmatullah wa barakatuh okhti,

    Maa shaa Allah" me encanta. Allah subhana wa tla os recompende por tan bello trabajo! Amiiin.

    Sera una de las primeras actividades con Atif!!

    Baraka Allah fikunna ^^

    ResponderEliminar
  4. Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuhu,¡me alegro muchísimo que te guste habiba!Espero que le guste mucho a Atif in shaa Allah. Amin a tu du'a. Gracias por pasarte y comentar, te lo agradezco mucho, besos.

    ResponderEliminar
  5. Assalaamu alaykum wa rahmatuLlahi wa barakaatuhu. Allahumma baarik ukhty! Es gratificante encontrar material islámico educativo en español. Jazaakum Allahu khairan por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuhu, lo primero de todo, te pido disculpas que no vi tu comentario. Barakallaufiki ukhti, alhamdulillah, esperamos que pueda ser de ayuda y que podamos ir haciendo más en beneficio de todos amin, un beso

      Eliminar
    2. Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuhu, lo primero de todo, te pido disculpas que no vi tu comentario. Barakallaufiki ukhti, alhamdulillah, esperamos que pueda ser de ayuda y que podamos ir haciendo más en beneficio de todos amin, un beso

      Eliminar