sábado, 25 de junio de 2016

Lapbook de la Luna

Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim
Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu

Como hemos estado muy pendientes estos días de ir observando la luna, hemos aprovechado la ocasión para aprender más sobre ella y por qué es tan importante para los musulmanes.
Así que nos fuimos a nuestra biblioteca local y sacamos casi todos los libros que tenían información sobre ella, y lo aprovechamos para hacer un nuevo lapbook:


La idea de la portada la sacamos de Pinterest. Aunque la idea original utilizaba harina mezclada con pintura nosotros no la usamos pues no compartimos la idea de usar en la realización de manualidades cualquier tipo de alimento. Así que con pintura blanca y un pincel Abdulkarim hizo la luna, y luego con un tapón estuvo haciendo los cráteres.
En esta ocasión también hemos elaborado una parte del lapbook nosotros mismos para poder descargar, y hemos usado también otros trabajos muy interesantes para completarlo:


En el material descargable podéis encontrar desde datos  interesantes de la luna, las fases lunares y qué dice el Quran de ella, entre otras cosas.
La ruleta con las fases de la luna la sacamos de este blog. También utilizamos estos cuadernillos para estudiar las fases que sacamos de Actiludis y por último utilizamos este recurso muy interesante para ver en movimiento las fases lunares sacado de aquí:


Y para finalizar el lapbook, Abdulkarim hizo sobre un trozo de cartulina negra un "paisaje lunar" que le quedó así, allahumma barik:


El material descargable lo podéis encontrar aquí.

8 comentarios :

  1. Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh. Estáis a tope! Allahumma barik fikum! Me encantaaaa. Este in sha'a allah lo usaremos para estos últimos días de Ramadan. Jazakum Allahí khairan ya oukhti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki salam wa rahmatullahi wa barakatuhu, bueno, estos días estamos mas pausados cin los últimos días de Ramadán pero alhamdulillah. Espero que os sea de utilidad in shaa Allah!! Wa yaaki. Besos

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Me encanta este lapbook.
    Nosotros hicimos un trabajo sobre la Tierra y el sistema solar en el que un tema era el estudio de la luna. También usamos el librito de Actiludis.
    El vuestro es un trabajo muy completo, Masha Allah.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam, me alegro que te haya gustado Alhamdulillah. He estado buscando en tu blog vuestro trabajo de la Tierra porque no me sonaba haberlo leído y no lo he encontrado, si puedes ponme el enlace por aquí para que pase a verlo in shaa Allah, besos.

      Eliminar
  3. assalamu alaikum
    Esperamos entradas con vuestras actividades para este Ramadan! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wa alaikum salam, bueno, haremos actividades pero no sé si lo llegaré a publicar o no, si tengo oportunidad me pasaré por aquí,in shaa Allah besos

      Eliminar
  4. Qué bien ha quedado! Enhorabuena!

    ResponderEliminar