miércoles, 15 de octubre de 2014

Nuestro árbol en otoño

Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim
Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu

Estamos en la unidad didáctica del otoño, que ya vimos el año pasado, y recordamos los cambios que se producen en esta estación. Y para ver los cambios qué mejor que observar un árbol con todo su colorido otoñal, así que hemos necesitado estos materiales:


Pues nada más y nada menos que rotuladores con colorido otoñal (rojo, amarillo, naranja y marrón), palillos de polo, tijeras, cola, un tubo del papel de cocina, acuarelas (que no han salido en la foto,ups), cartulina blanca y cinta transparente adhesiva. Y con todo esto nos ha salido este precioso árbol, allahumma barik, con todo su colorido otoñal:


Primero hemos pintado el tubo con acuarela marrón y la hemos dejado secar, mientras hemos pintado los palillos de polo con rotulador marrón, pues serán las ramas. En la cartulina blanca hemos dibujado nuestras hojas y las hemos coloreado con los colores otoñales, después las hemos pegado con cola a "las ramas". Para finalizar hemos pegado las ramas al tronco del árbol (aunque tengo que decir que en un principio la idea era pegarlas con cola, no terminó de cuajar, y tuve que recurrir a la cinta adhesiva).


Luego hemos sacado nuestras tarjetas de las estaciones para recordar las características y escoger la tarjeta adecuada.
Esta idea no la he sacado de ningún sitio, pero luego sí que he visto ideas similares en pinterest.

2 comentarios :

  1. Assalamu aleiki
    ¡Allahumma barik, me encantaaaa! Barakallahu fiki! gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki salam, me alegro de que te haya gustado. Esperamos ver muy pronto vuestras creaciones in shaa Allah, ¡hay tantas cosas tan bonitas para hacer en otoño! Besos.

      Eliminar