martes, 21 de octubre de 2014

Animales que emigran, animales que hibernan

Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim
Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu

El año pasado fabricamos unas tarjetas de animales de tres tipos: los que emigran, los que hibernan y los que cambian de pelaje:


Fuimos buscando varios animales de cada tipo, los dibujamos y escribimos su nombre (diferenciando las vocales de azul y las consonantes de rojo) para después plastificarlas y poder usarlas muchas veces.
Para esta unidad de otoño estamos usando las dos primeras clases, la de los animales que emigran y los que hibernan. Y es que con los cambios de estación los animales se van preparando para pasar el invierno, ya sea buscando otros lugares más cálidos ya porque su cuerpo se prepara para hibernar, ¡subhanallah!


Aquí tenemos tres ejemplos de animales que migran y recorren miles de kilómetros. Como lecturas hemos sacado de la biblioteca "Cigüeñas" de la colección Animales en familia de la editorial Parramón y "El libro del otoño" de la editorial Altea.


De los animales que hibernan tenemos muchas más hechas, subhanallah. Al ser tan visual llama mucho la atención a la hora de leer nuestras lecturas complementarias.

5 comentarios :

  1. Assalamu aleiki! Me ha faltado trabajar esto con los peques en nuestra ya terminada unidad didáctica del otoño. No sé si seria posible pasarnos un escaneado de estas fantásticas tarjetas. Un beso, barakallahu fiki!

    ResponderEliminar
  2. Wa alaiki salam, pues aunque ya hayáis terminado vuestra unidad de otoño podéis trabajarlo también in shaa Allah. A ver que puedo hacer para enviártelos.

    ResponderEliminar
  3. Assalamu aleikum.
    Tengo un blog de educación en el que estoy creando un listado de páginas y blogs con recursos educativos, he incluído el tuyo.
    Pero la mayoría de las madres que me leen no son musulmanas y quiero saber si tienes algún inconveniente en que te haya enlazado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki salam wa rahmatullahi, para nada tengo inconveniente, barakallaufiki. De hecho también tengo cuenta en pinterest y enseño nuestros trabajos a todo el mundo; cualquiera es bienvenido a visitarme y utilizar todo lo que le guste. En este blog mostramos gran parte de lo que vamos trabajando, adaptándolo a nuestras necesidades. Te agradezco que te hayas pasado por aquí y que hayas comentado. Pásame también tu blog para que vaya a visitarte. Besos.

      Eliminar
    2. Estamos en http://baprendeencasa.blogspot.com/

      Eliminar