domingo, 20 de julio de 2014

Bajo la luna de Ramadán

Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim
Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu

Esta semana hemos estado trabajando en un lapbook sobre Ramadán, ma shaa Allah, y estamos muy contentos con el resultado. Esta vez  hemos recurrido al trabajo hecho por la hermana Ummabdulbasir aunque hemos hecho la traducción al castellano, ya que éste está en inglés:




Para hacer la luna en varios tamaños hemos utilizado cartulina metalizada plateada:


El mini libro sobre las fases de la luna nos ha gustado mucho, porque además hemos estado observando de noche la luna y viendo sus cambios:


También nos hemos divertido con la mezquita- puzzle que hemos plastificado previamente para que no se estropee con el uso:


El desplegable de cuentas del 1 al 10:


Hemos variado algo el original, por ejemplo, no hemos hecho "ABC'S of Ramadan Pocket", y en su lugar hemos utilizado el fantástico trabajo de la hermana Ummu Yumna, allahumma barik, como "las letras de ramadan", "Suhur" e "Iftar":




Y para finalizar le hemos añadido el du'a que tenemos que hacer en la ruptura del ayuno en árabe y su traducción al castellano:


¡Y ya tenemos finalizado nuestro lapbook de Ramadán 1435- 2014!

2 comentarios :

  1. Assalaamu 'alaikum wa rahmatullahi wa barakaatuh, Precioso todo ukhtyy, jazaakunnallahu khairan por compartirlo todo con los demás!
    Queridita no tendrás este también por ahí? o lo hiciste todo a manito?
    Allahumma baarik AbdulKareem!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuhu, me alegro que te haya gustado ukhti,¡pues lo siento mucho! esto lo hice a mano pero en la entrada tienes los enlaces de donde lo saqué, aunque uno está en inglés y yo lo hice versión español pero a mano, es que esa era todavía mi época sin inkscape, besos.

      Eliminar