sábado, 21 de junio de 2014

Manualidad esqueleto

Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim
Assalamualaikum wa rahmatullahu wa barakatuhu

Como manualidad de esta unidad hemos elegido una muy divertida para aprender acerca de los huesos.



La actividad es muy sencilla y la idea la he sacado de pinterest dónde también encontré otras hechas con pasta, que la verdad estaban muy conseguidas, pero ante mi dilema de usar comida en las manualidades hemos optado por usar bastoncillos de algodón. Hemos aprendido la importancia de los huesos, que sostienen las partes blandas del cuerpo y protegen algunos órganos. También debemos recordar y agradecer los beneficios que Allah subhana wa taala nos ha dado con un cuerpo sano allahumma barik.
Como ya dije en la entrada anterior iremos viendo más cosas del cuerpo humano, así que hemos empezado nuestro lapbook que se irá completando poco a poco.

4 comentarios :

  1. Assalamu aleikum wa rahamatuLlahi wa barakatu

    ¡Me encanta esta propuesta! No estoy yo segura de que mis peques dejaran las costillas compensadas y los huesos cada uno en su lugar… Me parece una manera muy divertida de tratar y aprender sobre este tema.
    Besos y barakallahu fiki.
    Assalamu aleikum wa rahamatuLlahi wa barakatu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuhu
      Siempre los puedes ayudar un poco diciéndoles dónde deberían colocarlas. La verdad que todo lo que sea manipular les divierte y se acuerdan más de ello con el tiempo, besos.

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Me gustaría incluir esta manualidad en nuestro estudio del aparato locomotor y quiero preguntarte si los bastoncillos se quedan bien sujetos con pegamento o es mejor usar celo.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alikum salam
      Nosotros lo hicimos con cola, porque pensé que aguantarían más, pero no te lo aconsejo, porque es más sucio y con el tiempo se desprenden. Si lo tuviera que hacer de nuevo, lo haría con cinta adhesiva, con trozos pequeños para que apenas se vieran, creo que es lo más práctico.
      ¡Estoy deseando ver vuestra actividad en vuestro blog!, besos.

      Eliminar