jueves, 29 de mayo de 2014

Manualidad de las nubes

Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim
Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu

Después de finalizar nuestro lapbook sobre los fenómenos atmosféricos trabajamos nuestra manualidad sobre los distintos tipos de nubes.



Esta manualidad la sacamos de pinterest. Es una actividad super fácil y divertida de hacer, sólo necesitamos un poco de pintura blanca y negra , algodón, pegamento y cartulina que no sea blanca ( en este caso yo usé una azul). En la parte derecha de la cartulina dibujamos las nubes: los cúmulos que parecen copos de algodón y que cambian continuamente de forma, los cirros que se parecen a largas colas de caballos y que anuncian mal tiempo, los estratos que son espesas capas de nubes bajas y los cumulonimbos que originan tormentas e incluso tornados. Ésta última la retocamos con pintura negra. Y en la parte izquierda pegamos algodón con las formas de las nubes pintadas. Mojamos un poco el algodón con la pintura negra para darle la forma de cumulonimbos.


Hemos aprendido que las nubes están formadas por miles de millones de diminutas gotas de agua ( o incluso de cristales de hielo) que flotan en el cielo, y que dependiendo de su altura y forma reciben nombres diferentes. También aprendimos que no todas las nubes pueden originar lluvias o tormentas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario