lunes, 7 de abril de 2014

Pon una mariquita en tu maceta

Bismillahi ar-Rahmani ar-Rahim
Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu



Para completar nuestro lapbook hicimos como manualidad esta mariquita. Después de documentarnos con el libro "¿Quién eres? La mariquita" de Christian Marie, de la editorial Combel, descubrimos que este "inocente" insecto es un devorador muy eficaz de plagas
que asolan a nuestras plantas como el pulgón, de hecho, se puede comer ¡100 al día! Sus mandíbulas son especialmente potentes para triturarlos. Vuelvo a repetir lo maravillosa y perfecta que es la creación de Allah, subhanallah, todo en perfecto orden y equilibrio.
La manualidad la he sacado de "Primavera. Actividades creativas para la educación infantil" de la editorial Parramón. Para ello necesitáis un tubo de cartón de papel higiénico, cartulina roja y negra, plastilina negra, pintura de dedos roja, punzón o tijeras, pegamento en barra y barniz.
Primero pintamos el tubo con los dedos y lo dejamos secar. Dibujamos las antenas y el cuerpo en la cartulina negra  y las alas en la cartulina roja; las punzamos y sacamos. Hacemos bolitas de plastilina y decoramos las alas rojas como queramos y barnizamos. Pegamos las alas sobre el cuerpo negro sólo por la parte superior, de manera que una parte quede libre. Pegamos el cuerpo con las alas sobre el tubo de cartón y por último pegamos las antenas dentro del tubo cruzadas.
¡Y ya tenemos a nuestra mariquita a la espera de pulgones!




No hay comentarios :

Publicar un comentario